Este viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos modificaron sus recomendaciones sobre el aislamiento para las personas que dan positivo en la prueba de covid-19, reduciendo el período de aislamiento de cinco días a solo uno si la persona afectada ya se siente mejor y no presenta fiebre.
Según el informe de los CDC, la covid-19 ya no presenta la emergencia sanitaria que supuso en sus inicios y sus impactos se asemejan cada vez más a los de otras enfermedades respiratorias. La directora de los CDC, Mandy Cohen, destacó que en los últimos dos años las hospitalizaciones semanales por covid-19 han disminuido en más del 75 % y las muertes semanales en más del 90 %.
Anteriormente, las personas con covid-19 se les recomendaba usar tapabocas hasta por diez días después del período de aislamiento. Ahora, las nuevas pautas sugieren un aislamiento de solo un día, siempre y cuando la persona afectada se sienta mejor y no tenga fiebre durante al menos 24 horas sin la ayuda de medicamentos.
Además del aislamiento reducido, la agencia también aconseja a los afectados actualizar sus vacunas, mantener tácticas de higiene y mejorar la calidad del aire en sus hogares.
La pandemia de covid-19, que comenzó en Estados Unidos a fines de 2019, ha cobrado más de 1,2 millones de vidas en el país y ha generado más de 111,5 millones de casos registrados. En respuesta a la evolución de la situación, los CDC optan ahora por un enfoque unificado y práctico para abordar los riesgos del virus junto con la gripe y el virus sincitial respiratorio.
Discussion about this post