El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la neutralización de una serie de ataques perpetrados por drones ucranianos en distintas áreas, destacando la península de Crimea como uno de los blancos principales. En un comunicado emitido este domingo, las autoridades rusas informaron que sus sistemas de defensa aérea lograron derribar cerca de 180 vehículos aéreos no tripulados (UAV), con un enfoque especial en la región de Crimea.
Según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso, un intento de ataque con 38 drones contra objetivos en la península de Crimea fue frustrado con éxito. Este incidente se produjo luego de que autoridades locales informaran de explosiones en las cercanías de Feodosia, una ciudad costera en el sureste de Crimea. En respuesta a esta amenaza, las autoridades rusas cerraron temporalmente el puente de Crimea que conecta la península con el territorio continental.
Además del incidente en Crimea, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó la destrucción de otros 143 drones ucranianos en operaciones llevadas a cabo en varias regiones de Ucrania, incluyendo Sumy, Járkov y Jersón. Según el comunicado, las acciones rusas incluyeron ataques contra almacenes de municiones y equipos militares ucranianos en 106 distritos de estas regiones.
Mientras tanto, las autoridades ucranianas han elevado la cifra de fallecidos por un ataque aéreo ruso en la ciudad de Odesa, en el sur del país, a diez personas. Entre las víctimas mortales se encuentra una madre y su bebé, quienes fueron encontrados sin vida entre los escombros de un edificio devastado. Con la muerte del bebé, el número de niños fallecidos en el ataque se eleva a tres, según ha confirmado el gobernador regional ucraniano Oleh Kiper.
Discussion about this post