La edición 96 de los premios de la Academia de Cine de Hollywood logró alcanzar la mayor cifra de audiencia en los últimos cuatro años, según informes de Deadline. La ceremonia, transmitida por ABC en Estados Unidos, atrajo a 19.5 millones de espectadores, marcando un aumento significativo desde el inicio de la pandemia de COVID-19. En comparación, en 2020, justo antes de la cuarentena, la audiencia fue de 23.64 millones.
Medios han señalado que este aumento puede atribuirse en parte al cambio en el horario de inicio de la gala, que comenzó una hora antes de lo habitual. Esta modificación atrajo a una audiencia más amplia, especialmente entre el grupo demográfico de entre 18 y 49 años.
El éxito de la ceremonia también se debe en gran medida al impacto de películas como “Barbie” y “Oppenheimer”, que se convirtieron en fenómenos en internet y atrajeron a una gran cantidad de espectadores a los cines, una tendencia que no se había visto desde el inicio de la pandemia de coronavirus. “Barbie”, la película basada en la icónica muñeca de plástico, logró recaudar más de mil millones de dólares en tan solo tres semanas, contribuyendo así al éxito general de la industria cinematográfica.
Los premios Óscar también superaron en audiencia a otras ceremonias de premiación como los Globos de Oro y los Grammy, que registraron menos de 10 millones de espectadores cada una.
Discussion about this post