La capital de Estados Unidos se encuentra inmersa en la celebración del Festival Nacional de los Cerezos en Flor, un evento anual que atrae a multitudes para celebrar la llegada de la primavera. Sin embargo, este año, el festival está marcado por la noticia de la tala de una parte de sus árboles emblemáticos debido a un proyecto de rehabilitación de la zona para enfrentar las inundaciones intensificadas por el cambio climático.
Alrededor de 300 árboles, incluyendo 158 cerezos, serán retirados a lo largo de casi dos kilómetros del embalse de mareas adyacente al río Potomac en Washington. Esta reestructuración, que comenzará en mayo y durará aproximadamente dos años, tiene como objetivo adaptar las pasarelas y el dique de contención ante el aumento del nivel del agua debido al calentamiento global.
Entre los árboles que serán talados se encuentra “Stumpy”, conocido por su longevidad y simbolismo de perseverancia. Su inminente desaparición ha generado lamentos entre locales y visitantes.
“A medida que las temperaturas aumenten, la época de floración será más temprana”, señaló Mike Litterst, responsable de comunicaciones del Servicio de Parques.
Discussion about this post