Recibe mesa directiva, iniciativa con proyecto de Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas acuerda presentar ante el Congreso de la Unión iniciativa mediante la cual se reforma el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La acción legislativa presentada por la bancada de Acción Nacional y leída por el legislador local, Félix García Aguiar, establece que el objeto de la misma es garantizar a nivel constitucional, el derecho al seguro popular; como un esquema que complemente las deficiencias del sistema de salud para el bienestar reformando el párrafo cuarto del artículo 4 Constitucional.
Más allá del sello que cada administración quiere imprimir a sus programas de gobierno, existen ciertas obligaciones que el Estado, ya sea Federal o Estatal, debe cumplirle a la ciudadanía, garantizar su Seguridad, su Salud y su Educación, aseveró en su exposición de motivos.
La fidelidad o lealtad a la ideología del partido político que los llevó al Poder, los Gobiernos para poder cumplir con sus obligaciones y con un sentido de responsabilidad, cada uno debe plantearse con sensatez sin importar que color o que persona fue quien propuso determinado programa social, indicó García Aguiar.
Y en ese sentido en materia de salud, y particularmente en materia de salud, los datos duros, e incluso los datos oficiales no mienten. El seguro popular resolvía mejor los problemas de salud que lo que hace hoy el IMSS Bienestar, y hace un año INSABI.
Los programas y servicios actuales, son capaces de concentrar recursos para hacer grandes obras como Mega – Farmacia, un gran “elefante blanco”; pero eso no los ha hecho más eficientes para adquirir y surtir medicamentos; demostrando que concentrar poder y decisiones, no necesariamente satisface mejor las necesidades que un mecanismo voluntario, descentralizado y participativo, concluyó.
Discussion about this post