El técnico del América, André Jardine continúa maravillando a propios y extraños durante su gestión en la escuadra azulcrema con grandes resultados ante sus máximos rivales, Chivas, Cruz Azul y Pumas desde que llegó en el mes de junio de 2023.
Desde el minuto uno de su mandato, el originario Río Grande do Sul, Brasil, logró ganarse la confianza de todos los elementos del plantel que venían de tener grandes torneos en la fase de temporada regular pero con algunas decepciones en Liguilla.
Jardine ha dirigido cinco clásicos oficiales con un registro de cinco triunfos, además, en dos oportunidades en partidos amistosos, el brasileño también consiguió la victoria para el América.
El primer clásico oficial para Jardine fue en calidad de visitante ante el Cruz Azul en la que se llevó la victoria con marcador de 3-2 y lo más impresionante es que esa sería la única ocasión en la que su equipo recibiría gol en partido de esas características.
Una fecha después, en la jornada 8 del Apertura 2023, Jardine y los azulcremas golearon a su máximo rival, las Chivas con un resultado de 4-0 en la que se mostró un gran nivel de fútbol y que hacía soñar a los fanáticos de las Águilas.
Para la jornada 10, el América derrotó a Pumas con marcador de 1-0, terminando así una temporada regular en el primer torneo del estratega con victorias en los tres clásicos.
En el Clausura 2024, su primer partido ante un clásico rival fue ante el Cruz Azul de Martín Anselmi que venía gozando de una gran racha pero eso no fue impedimento para que las Águilas sacaran el triunfo de 1-0 en el que fueron dominantes.
Finalmente, esta semana por los octavos de final de la Conchampions dieron uno de sus encuentros más espectaculares en memoria reciente con la victoria de 3-0 ante Chivas en el Estadio Akron en donde borraron literalmente del terreno a la escuadra comandado por Fernando Gago.
Discussion about this post