El conflicto se remonta al pasado agosto de 2023, cuando el hermano de la artista reclamó su participación en la autoría de varias de las canciones más famosas de Ana Bárbara, como ‘Y lo busqué’, ‘Niña mimada’ y ‘Fruta Prohibida’. Alegó que la cantante estaba obteniendo ganancias de la explotación de estas canciones al interpretarlas en conciertos y al permitir que otros cantautores, como Ángela Aguilar y Natanael Cano, las interpretaran también.
Según una entrevista realizada por Ventaneando al abogado de la pareja, Guillermo Pous, Ana Bárbara acusó a su hermano por violencia intrafamiliar, mientras que Ángel Muñoz lo hizo por amenazas.
“Denuncia por violencia intrafamiliar y además existe una denuncia por amenazas presentada por parte del señor Ángel José Muñoz, esposo de Ana Bárbara, en contra del señor José Francisco Ugalde. Ha recibido amenazas en medios de comunicación a través de redes sociales y mensajes directos por parte del señor Ugalde”, explicó Pous.
El caso refleja un conflicto familiar que ha escalado a un nivel legal, involucrando acusaciones cruzadas entre los miembros de la familia Ugalde-Muñoz.
Discussion about this post