En un duelo que no defraudó las expectativas, el América se impuso con autoridad en la ida de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup 2024 al vencer por un contundente 3-0 a las Chivas en el Estadio Akron.
Desde el pitido inicial, las Águilas demostraron su superioridad con un dominio claro del juego yendo al frente con peligro. Apenas a los 15 minutos, un penal sobre Julián Quiñones le dio la oportunidad al mismo jugador de abrir el marcador para el América, colocando el 0-1 a favor del equipo visitante.
A pesar de los intentos de las Chivas por nivelar el partido, el América mantuvo el control, y en el segundo tiempo, con un hombre más tras la expulsión de Eduardo Torres al minuto 61, amplió su ventaja con un gol de Diego Valdés al minuto 70.
Aunque Guadalajara buscó reaccionar arriesgando en el frente de ataque, no lograron concretar sus oportunidades. Sin embargo, en los minutos finales, Santiago Naveda estrelló un potente disparo en el poste, pero el rebote favoreció a Henry Martín, quien solo tuvo que empujarla para sentenciar el 0-3 final a favor del América.
Con este resultado, las Águilas dan un gran paso hacia la siguiente ronda de la competición, mientras que las Chivas deberán buscar una remontada histórica en el partido de vuelta en el Estadio Azteca. El próximo sábado, Guadalajara recibirá a León mientras que América se enfrentará a Tigres en la jornada 11 de la Liga MX.
Discussion about this post