El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sido imputado nuevamente este martes en relación con un caso que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno. En esta ocasión, se le acusa de fraude al Estado y asociación ilícita.
El fiscal federal Ramiro González, quien impulsó la imputación la semana pasada por malversación de fondos, también ha señalado al antiguo director general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, Federico D’Angelo, y al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, entre otros.
El dictamen del fiscal González argumenta que hay suficientes elementos para iniciar una investigación penal contra Fernández por “perjuicio al Estado nacional por comisiones y costos de intermediación en pólizas de seguros”, según informa el diario ‘Clarín’.
Fernández ya había sido imputado la semana pasada en este mismo caso. La investigación se inició tras una investigación del diario ‘Clarín’, que reveló que la aseguradora Nación Seguros subcontrató a un intermediario beneficiado con una comisión del 17 por ciento, tres veces mayor a la del mercado, generando ganancias estimadas en 300 millones de pesos mensuales.
El fiscal González ha solicitado medidas de prueba adicionales, incluyendo los documentos de las contrataciones, para avanzar en la investigación sobre estas supuestas irregularidades que han generado un gran revuelo en Argentina.
Discussion about this post