El legendario actor de Hollywood, Al Pacino, ha respondido a las críticas surgidas después de no mencionar las películas nominadas en la categoría de Mejor Película durante la entrega de los premios Óscar el pasado 10 de marzo. En un comunicado emitido a través de The Hollywood Reporter, Pacino explicó que no fue su intención omitir los títulos, sino que obedeció a una decisión de los productores de la ceremonia.
“Al parecer, ha habido cierta controversia porque no mencioné cada película por su nombre anoche, antes de anunciar el premio a la Mejor Película”, expresó Pacino en el comunicado. “Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que fueron resaltados individualmente durante toda la ceremonia. Tuve el honor de ser parte de la velada y elegí seguir la forma en que deseaban que se entregara este premio”.
El actor de 83 años también expresó su comprensión hacia aquellos que se sintieron afectados por su omisión, reconociendo el significado de ser nominado a tan prestigioso galardón.
“Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente. Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido, y es por eso que sentí que era necesario hacer esta declaración”, añadió Pacino.
La polémica surgió después de que Pacino presentara a “Oppenheimer” como la película ganadora a Mejor Película, sin mencionar previamente las otras nueve películas nominadas. A pesar de las críticas, el actor de “El Padrino” (The Godfather) ha intentado aclarar la situación y mostrar su respeto hacia todos los nominados.
Discussion about this post