La oficina del fiscal del distrito oeste del estado de Misuri, en Estados Unidos, ha presentado cargos federales contra tres hombres por tráfico ilegal de armas relacionado con el tiroteo durante el desfile de victoria de los Kansas Chiefs en la LVIII edición de la Super Bowl, que resultó en una persona muerta.
Según la procuradora Teresa Moore, al menos dos de las armas recuperadas en la escena del tiroteo en Union Station fueron compradas o traficadas ilegalmente, lo que subraya la importancia de cumplir las leyes federales sobre armamento.
Fedo Antonia Manning, de 22 años, enfrenta 12 cargos, incluyendo participar en la venta de armas sin licencia, hacer declaraciones falsas en un formulario federal y conspirar para traficar armas. Manning compró al menos quince armas sin licencia, una de las cuales fue utilizada en el tiroteo, mientras que otras fueron decomisadas en investigaciones por otros delitos.
Por otro lado, Ronnel Dewayne Williams Jr., de 21 años, y Chaelyn Hendrick Groves, de 19, enfrentan cargos por hacer declaraciones falsas en la adquisición de armas y complicidad. Groves, quien no podía comprar un arma legalmente por ser menor de 21 años, le dio dinero a Williams para adquirir una pistola que luego fue recuperada en la escena del tiroteo.
Los cargos federales se centran en el tráfico de armas relacionado con las pistolas encontradas después del tiroteo. La oficina del fiscal ha recordado que las pruebas que respalden los cargos deben presentarse ante un jurado federal para determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados.
El tiroteo tuvo lugar durante la celebración cerca de Union Station en Misuri, donde una persona falleció y más de una veintena resultaron heridas.
Discussion about this post