En la tarde de este lunes, un autobús de transporte público de la Línea 10 sufrió un grave accidente en Cornellà de Llobregat, Barcelona. El vehículo cayó a una obra de construcción destinada a un complejo residencial, resultando en numerosas personas heridas.
El incidente ocurrió mientras el autobús transitaba por la carretera d’Esplugues. Por razones aún desconocidas, el conductor perdió el control del vehículo, provocando que volcara sobre su lado izquierdo en el área de embarque y desembarque de pasajeros.
Más de una veintena de personas se vieron involucradas en el accidente, resultando en una variedad de lesiones. Según el informe del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), dos personas sufrieron lesiones graves, una de ellas en estado crítico. Además, se registraron seis heridos graves y seis con lesiones leves.
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos, incluyendo Bellvitge, Moisès Broggi de Sant Joan Despí, Clínic, General de Sant Boi y el CUAP Sant Ildefons.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los heridos y para abordar el riesgo de un posible incendio debido al derrame de combustible del autobús sobre el asfalto. Las autoridades están investigando las causas exactas del accidente para determinar su origen.
Discussion about this post