Estados Unidos, 20 de febrero 2024.- Yolanda Saldívar, quien cumple una condena de cadena perpetua por el asesinato de la icónica cantante Selena Quintanilla en 1995, detalla su versión de los hechos desde prisión en un nuevo documental de dos partes titulado ‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’, producido por Oxygen True Crime.
En el documental, Saldívar sostiene que nunca tuvo la intención de causarle daño a Selena y que el fatal disparo fue un accidente. “En ningún momento quise lastimar a nadie (…) No supe cuando se disparó mi arma (…) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño”, declaró.
La enfermera del sur de Texas, quien gestionaba los negocios de Selena y era presidenta de su club de fans, expresó que decidió participar en el proyecto de Oxygen porque su familia quedó devastada por lo sucedido y prometieron “decir la verdad”.
El trágico suceso ocurrió cuando Selena, de 23 años en ese entonces, descubrió que Saldívar aparentemente le estaba robando dinero y trató de romper todo vínculo con ella. Fue entonces cuando Saldívar le disparó en un hotel, marcando el fin de la vida de la querida estrella del ‘tex-mex’.
Selena Quintanilla, quien se convirtió en una figura icónica de la música latina gracias a su carisma y su voz, sigue siendo recordada por éxitos como ‘Como la flor’, ‘Bidi bidi bom bom’ y ‘Amor prohibido’. Su legado musical ha influenciado a generaciones y sigue siendo venerada por millones de seguidores en todo el mundo.
La inclusión de la película ‘Selena’ de 1997 en el Registro Nacional del Film de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2021, dirigida por Gregory Nava, subraya la importancia cultural y el impacto perdurable de la vida y la música de Selena en la sociedad estadounidense.
Discussion about this post