La polaca Iga Swiatek, número uno mundial, se proclamó tricampeona del torneo WTA de Doha, al superar en la final a la kazaja Elena Rybakina, número cuatro del ranking, por 7-6 (10/8) y 6-2.
Swiatek es la primera jugadora en ganar tres títulos consecutivos en una misma prueba del circuito desde Serena Williams y su triplete en el WTA 1000 de Miami entre 2013 y 2015.
Rybakina, en gran forma desde el inicio de la temporada y que este año fue campeona ya en Brisbane y Abu Dabi, plantó gran batalla en el primer set, que se decidió en un ajustado ‘tie-break’ (10/8) tras una manga que duró una hora y media.
El segundo set fue mucho más sencillo para la polaca, que rompió pronto el servicio de su rival. Volvió a quebrarlo al final, para sellar su victoria con un 6-2.
Swiatek se tomó además una particular revancha ante una adversaria que en el pasado se le atragantó. Antes de la final qatarí de este sábado, Rybakina le había vencido en tres de sus cuatro anteriores confrontaciones.
A sus 22 años, Swiatek logra con este WTA 1000 su primer título de 2024 y el decimoctavo de su carrera, unas semanas después de su prematura eliminación en la tercera ronda del Abierto de Australia.
En Doha, la racha de Swiatek es impresionante. En 14 partidos jugados allí solo ha perdido una vez, en la segunda ronda en 2020 ante la rusa Svetlana Kuznetsova. Desde entonces cuenta sus partidos por victorias en esta cita.
En lo que se refiere a sets, Swiatek lleva ganados 23 consecutivos en Doha. El último que perdió fue en 2022, contra Viktorija Golubic.
“Sentí estrés por las expectativas que había sobre mí al llegar aquí. Quería ir paso a paso, como siempre. Estoy ahora muy contenta, muy orgullosa de mí misma”, afirmó.
Rybakina admitió la superioridad de Swiatek en esta ocasión: “Yo he luchado hasta el final. Felicidades a Iga por su gran semana”.
Discussion about this post