Debido a las suspensiones que otorgó para mantener en su cargo a Javier Navarro como gobernador interino de Nuevo León, el juez tercero de distrito en Materia de Trabajo, Gabriel Domínguez Barrios, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal.
Al iniciar un procedimiento administrativo en su contra el CJF impuso una suspensión como medida cautelar y se inició una inspección al juzgado, este jueves.
El Consejo de la Judicatura investiga presuntas irregularidades en las suspensiones que concedió el juzgador para mantener al secretario de gobierno como gobernador interino.
NO ERA DE SU COMPETENCIA OTORGAR EL AMPARO A NAVARRO
Navarro fue designado en el cargo por el propio mandatario estatal, Samuel García, quien estaba empeñado en que su secretario de gobierno se quedará al frente del gobierno estatal mientras él iba en busca de la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.
El CJF consideró que por ser un juez en materia de trabajo no era de su competencia otorgar el amparo a Navarro.
Además, también se considera que el juez no se apegó a la Ley de Amparo y diversas jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Las presuntas acciones en las que incurrió Domínguez Barrios son consideradas como probable desvío de la legalidad.
Discussion about this post