Hawái, 10 de febrero 2024.- Un temblor de magnitud 6,3 sacudió el sur de Hawái el viernes, con su epicentro ubicado cinco kilómetros al sureste de la localidad de Naalehu, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Aunque los residentes de la isla más grande del archipiélago informaron de fuertes sacudidas, caída de objetos y cuadros de las estanterías y paredes, las autoridades aún no han reportado daños graves o víctimas.
El sismo, registrado a las 10:06 hora local (20:06 GMT), tuvo su hipocentro a una profundidad de 10 kilómetros. Los efectos se sintieron no solo en la isla de Hawái, sino también en la isla de Oahu, según informaron medios locales.
La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales, quienes hasta el momento no han emitido alertas de tsunami ni han informado sobre daños estructurales significativos. Los residentes, sin embargo, se mantienen alerta tras el sacudón, mientras las autoridades continúan evaluando la situación y brindando asistencia en caso de ser necesaria.
Discussion about this post