Las corridas en la Plaza de Toros México podrán volver a efectuarse, de acuerdo con un ordenamiento emitido este viernes por una autoridad judicial.
Así lo determina el procedimiento, luego de que el llamado Coso de Insurgentes capitalino, presentara una queja tras la suspensión provisional dictada tan solo dos días después del regreso a la actividad en la capital del país.
Se dio a conocer que la apelación había sido admitida y turnada al magistrado Gaspar Paulín Mendoza para que determinara la resolución en un lapso máximo de 48 horas.
Ante este panorama, las siguientes corridas se llevarán a cabo en lo que el proyecto entra en discusión hoy a las tres de la tarde, y se realizará una votación en un Tribunal Colegiado de Circuito, para establecer si se cancelarán o no los toros en la Ciudad de México.
Y es que a media semana, Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, suspendió las corridas de toros en la Plaza México.
Como se recordará, la tauromaquia se había reanudado el fin de semana pasado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocara la suspensión de las actividades.
Esa suspensión provisional se había otorgado al cuestionar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, amparo promovido por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.
Es por eso que con el escenario actual, y por disposición de un juez, las corridas de toros se podrán llevar a cabo en la Plaza México el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero.
Discussion about this post