Por acuerdo de la Junta de Gobierno y la mesa directiva, se retira el dictamen tres del orden día, donde se autoriza al Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para por conducto de funcionarios legalmente facultados y en términos de Ley se gestione la contratación de obligaciones a largo plazo con cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana hasta por la cantidad de $120,000,000.00 (Ciento veinte millones de pesos 00/100 m. n.) sin incluir los intereses, comisiones, gastos y accesorios financieros correspondientes.
Cabe destacar que en reunión de la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la semana pasada, esta iniciativa enviada por la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el pasado 15 de enero de este año, había sido aprobada por cinco votos a favor, uno en contra y una abstención.
Aquí, el presidente de la mesa directiva, Eliphaleth Gómez Lozano, al retirar el dictamen, no motivó y fundó; es decir el por qué quitarlo del orden del día.
Cabe destacar que el financiamiento crediticio que se contrate hasta por $120, 000,000.00 (Cientos veinte millones de pesos 00/100 M. N.) se destinará para el desarrollo del Proyecto Integral de los Sistemas de Alcantarillado y Saneamiento de Nuevo Laredo, mismo que consiste en la eliminación y prevención de descarga de aguas residuales sin tratamiento a cuerpos de agua compartidos del Río Bravo/Río Grande, mediante diversas inversiones las cuales se traducen en:
1.- Reemplazo de redes de alcantarillado sanitario y sistemas de recolección antiguos y deteriorados.
2.- Rehabilitación y/o aplicación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
3.-Ampliación del sistema de alcantarillado a zonas sin servicio.
Retiran del orden del día, el dictamen tres que tiene como objeto aprobar un crédito de 120 millones de pesos, al Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Discussion about this post