Con 33 votos a favor, diputados aprueban acción legislativa que tiene como objeto incorporar en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas promover y facilitar la adopción de áreas verdes, como parte de las facultades y obligaciones del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología o del Director de Obras y Servicios Públicos Municipales.
La iniciativa presentada por el grupo parlamentario “sin partido”, sostienen en su exposición de motivos que las zonas verdes, además de ser zonas de esparcimiento y recreación, son lugares que generan muchos beneficios para todos.
Algunos de ellos son:
Liberan oxígeno.
Regulan la flora y la fauna.
Generan microclimas.
Contrarrestan la contaminación.
Generan equilibrio ecológico.
Fomentan la creatividad de las personas.
Sirven para liberar el estrés y la ansiedad.
En general, mejoran la calidad de vida de las personas.
Es decir, son muchos y muy importantes los beneficios que nos dan las áreas verdes, por tanto, su protección es vital para cualquier sociedad.
En ese sentido, resulta importante generar políticas parlamentarias o legislativas que busquen protegerlas en todos los sentidos, así como promover su cuidado y el uso correcto de ellas.
Es por eso que consideramos necesario establecer en el Código Municipal atribuciones para que se promocione y facilite la adopción de áreas verdes.
Las áreas verdes en muchos casos se encuentran abandonadas o son utilizadas como grandes basureros, su rescate en buena medida se da por la colaboración y el trabajo entre el gobierno y la sociedad, es ahí donde cobra relevancia la figura de la adopción de tales áreas.
Así que establecer la figura de la adopción de las áreas verdes a través de su promoción y/o facilitación es una medida que genera muchas bondades.
Discussion about this post