Los Rayados de Monterrey se impusieron por 1-4 en su visita al Comunicaciones de Guatemala, correspondiente a la ida los dieciseisavos de final de la Concacaf Champions Cup, en un duelo celebrado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Al inicio del encuentro, los regiomontanos tomaron la iniciativa y se lanzaron al ataque en busca de abrir el marcador, sin embargo, la escuadra guatemalteca se mostraba peligrosa al contragolpe, por lo que las emociones no se hicieron esperar.
Los Rayados habían logrado adelantarse, pero para su mala fortuna, la anotación de Brandon Vázquez no subió al marcador, debido a que existía un fuera de juego previo, justo cuando Germán Berterame la había filtrado el balón.
Pero Monterrey no dejó de insistir y finalmente pudo abrir el marcador a los 22 minutos de juego, cuando el propio Germán Berterame se levantó en el corazón del área para rematar un centro de Stefan Medina desde el costado derecho, poniendo el 0-1 en la pizarra.
Aunque la alegría fue efímera para los pupilos de Fernando Ortiz, quienes vieron a Carlos Mejía rematar de volea con la pierna derecha un centro de Stheven Robles para devolver la paridad con el 1-1 en el marcador y dar vida a Comunicaciones a los 29 minutos, mismo resultado con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
Ya en la parte complementaria, Rayados de Monterrey volvió a saltar al campo mucho más propositivo que su rival y logró reflejarlo a los 52 minutos, cuando Berterame habilitó a Alfonso González, quien definió de pierna zurda, colocando el 1-2 en favor de los mexicanos.
Gerardo Arteaga, uno de los últimos refuerzos del conjunto norteño para este semestre, hizo su debut con la camiseta de La Pandilla a los 61 minutos de juego, ingresando de cambio en sustitución por ‘Ponchito’ González, el autor del segundo tanto.
Justo después de salvarse de un posible empate, Rayados consiguió sentenciar el duelo a los 72 minutos, Jordi Cortizo ejecutó un tiro de esquina que fue rematado de cabeza en primer poste por Jesús Gallardo para superar al arquero Fredy Pérez y poner el 1-3 en el marcador.
El conjunto mexicano se dio el lujo de conseguir otra anotación en los minutos finales, gracias a un Jesús Gallardo que recibió dentro del área y ante la salida del guardameta habilitó a Rodrigo Aguirre, que únicamente se lanzó de cabeza para empujar el balón y poner el 1-4 definitivo.
El partido de vuelta entre Rayados de Monterrey y Comunicaciones de Guatemala será el próximo jueves 15 de febrero a las 21:15 horas del Centro de México, en el Estadio BBVA.
Discussion about this post