e presenta una acción legislativa que tiene por objeto modificar la Ley Interna del Congreso para que aquellos diputados que suspendan las sesiones o rompan quórum, para evadir un debate en tribuna o un reclamo desde galería, les sea descontada la dieta de ese día.
Leticia Sánchez Guillermo, legisladora panista, indica en su exposición de motivos que la reforma es al artículo 69 de la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Además la dieta de los diputados será disminuida cuando incurran en ausencia a una sesión, reunión de comisión o comité, sin previo aviso o habiendo realizado éste se determine injustificada la causa en que se motiva por parte del Presidente de la Mesa Directiva; o bien cuando deliberadamente abandonen el salón de sesiones para romper el quórum, o el Presidente de la Mesa arbitrariamente suspenda una sesión sin acreditarse los supuestos para ello.
Nuestra responsabilidad como representantes populares, electos por el pueblo no es aplaudir al gobernador. Para acompañarle en sus actos cívicos; tampoco lo es buscar callar a las voces que desde el pueblo o en esta Tribuna denuncian las fallas en las tareas de gobierno, aseveró en tribuna.
Lamentablemente esta legislatura y hay que decirlo claro, debido a que el Grupo Parlamentario de Morena; como mayoría simple que es, es la legislatura más “cobarde” de la que se tenga memoria, refirió Sánchez Guillermo.
Y es la más cobarde porque se ha distinguido, porque cada vez que un diputado, toca un punto que no conviene al Presidente de la República o al Gobernador o algún alcalde de Morena, desde la Coordinación, que a veces ejerce la diputada Úrsula, a veces Humberto Prieto, a veces Beto Granados o a veces Isidro Vargas, simplemente se les ordena como si fueran “borregos”, apagar los micrófonos o romper el quorum para terminar la sesión.
Más aún en la última sesión, vimos cómo se ordenó a los policías que resguardan el recinto, amedrentar a un periodista y defensor de derechos humanos, quien se quejaba valiente y públicamente desde galerías, por un acontecimiento de lo más grave, que un alcalde de Morena lo había ordenado levantar.
En congruencia con lo anterior, nosotros en el PAN, asumimos el costo de no venir al Congreso en las sesiones extraordinarias del verano pasado, porque fueron convocadas por 4 diputados, y no 5, afectando dichas sesiones de nulidad, y no nos íbamos a prestar al juego de Morena para convalidar dichos actos, y a varios de nosotros se nos hizo el descuento de la dieta correspondiente.
Pero en congruencia también esperamos que Morena, que dice que hasta relojes checadores quiere poner, en congruencia apoye esta propuesta y esperamos que apoye esta iniciativa de reforma para que siendo sensibles a las necesidades de la gente, aquel diputado que no escuche, que no cobre, puntualizó la diputada panista.
Discussion about this post