La fracción panista en ele Congreso de Tamaulipas, planteé un exhorto al titular del poder ejecutivo local para que revoque el contrato de Asociación Público Privada, para la modernización de la carretera denominada “Rumbo Nuevo”, otorgado el 11 de diciembre pasado al consorcio formado por Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B de C.V y grupo Concesionario de México, S.A de C.V.
La Diputada panista Liliana Álvarez Lara sostuvo que hay un tema muy lamentable de que todos estamos enterados, el 28 de noviembre del 2023, dimos cuenta en este pleno legislativo de la privatización de la esta carretera, dicho contrato de privatización durará 30 años.
Imagínense pagar por 30 años un derecho de vía, que no le costó un solo peso a la administración actual, a quienes les costó fue a todos los tamaulipecos, “esa carretera se pagó con impuestos de todos ustedes”, aseveró.
Hoy vengo a elevar la voz nuevamente, por todos esos ciudadanos de Victoria, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula, que sin duda alguna se verán afectados por la privatización de la carretera.
Ya lo dijo, ante la prensa, el titular de la secretaría de Obras Públicas del gobierno, Pedro Cepeda Anaya. ¡sí habrá cobro para todos!
Aquí, Álvarez Lara, ejemplifica, si usted es maestro o trabajador, no va pagar sólo 30 pesos en la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo, serán 60 pesos con el regreso. Si viajas diario de lunes a viernes a la semana serán 300 pesos en sólo cinco días, al mes mil 200 pesos y al año 14 mil 400 pesos.
Para ello, la fracción de Acción Nacional, “no vamos a permitir y trataremos por todos los medios que se revoque dicha privatización, Además, ya basta de buscar dinero, para cubrir lo que la federación les recortó. No queremos más carreteras privatizadas, queremos carreteras libres y seguras, puntualizó.
La iniciativa de exhorto sería turnada a las comisiones correspondientes del Congreso del Estado de Tamaulipas para su revisión y seguimiento.
Discussion about this post