Ante el pleno del Congreso de Tamaulipas, se presenta iniciativa mediante el cual se reforma el numeral 4 y adiciona los numerales 5 y 6 del artículo 141 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, para que las actualizaciones en el precio de las tarifas de agua que establece esta norma, se realice de conformidad con el Índice Nacionales de Precios al Consumidor (INPC).
Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada priista, indicó que en en primer término debo referir que las actualizaciones en el precio de las Tarifas del Servicio de Agua Potable a que hace referencia dicho artículo si son aumentos cuando es evidente que se cobra más por un servicio que sigue siendo ineficiente e insuficiente.
Las actualizaciones en los precios de las Tarifas del Servicio de Agua Potable a que se refiere el artículo 141 de la Ley de Aguas está íntimamente relacionado con un efecto económico nocivo para las familias tamaulipecas, como lo es la inflación, sin tomar en cuenta otros factores, expresó en tribuna.
La propuesta que hoy someto a su consideración tiene como fin proteger la economía de las miles de familias que nosotros representamos en esta tribuna mediante la reforma a dicho dispositivo legal atendiendo a la realidad del agua en Tamaulipas, señaló.
Sin embargo, esta facultad no será ilimitada, pues mediante esta iniciativa se prohíbe que las COMAPAS actualicen a un precio mayor las Tarifas del Servicio de Agua Potable cuando el Municipio se haya ubicado en el color rojo del semáforo del agua durante 6 meses, de manera continua o no, en el año anterior.
Por otra parte, a fin de maximizar los beneficios para las familias tamaulipecas, las COMAPAS podrán actualizar a un precio menor las Tarifas del Servicio de Agua Potable cuando el Municipio se haya ubicado en el color rojo del semáforo del agua durante 6 meses, de manera continua o no, en el año anterior.
La iniciativa fue turnada a Comisiones Legislativas para su análisis y dictaminación.
Discussion about this post