Nueva York, 13 de febrero 2024.- El Departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York (NYCEM) ha emitido una advertencia sobre una próxima tormenta de nieve que se espera azote la ciudad, con pronósticos que sugieren una acumulación de entre 12,7 y 20,88 centímetros de nieve. Según el comunicado, se espera que la tormenta afecte la Gran Manzana entre las 4:00 y las 18:00 hora local, con vientos que podrían alcanzar hasta 64 kilómetros por hora.
Ante esta situación, el NYCEM emitirá un “aviso de viaje” a partir de la noche del lunes hasta el martes, advirtiendo sobre las dificultades de viajar debido a la nieve, que afectará la visibilidad y causará otras molestias. Además, se ha activado el Plan de Emergencia de la Ciudad por Clima Invernal para hacer frente a los posibles impactos de la tormenta.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que las escuelas públicas de la ciudad, la mayor red educativa del país, cerrarán sus aulas y los alumnos participarán en clases remotas durante el día afectado por la tormenta, reviviendo un enfoque utilizado durante gran parte de la pandemia de Covid-19.
Esta advertencia llega después de una nevada a mediados de enero que cubrió gran parte de la ciudad, incluido el icónico Central Park, con una capa de 3,55 centímetros de nieve. Esta fue la primera nevada significativa en casi dos años, con 701 días transcurridos desde la última vez que la nieve cuajó en Nueva York.
Discussion about this post