Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores, se registró hoy 22 de febrero de 2024, como candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, tras aparecer en la lista de aspirantes de Morena en la posición siete y como suplemente Emanuel Reyes de su misma corriente.
Luego de entregar la documentación correspondiente, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, y de algunos de sus ex colaboradores, Ebrard destacó la relevancia que tendrá el Senado en temas de política exterior en la siguiente legislatura, pues a partir del uno de enero inicia la revisión del T-MEC, al tiempo que aún está pendiente la aprobación de la modernización del acuerdo con la Unión Europea.
“Para el caso del Tratado (T-MEC), tenemos que estar muy bien preparados. Es la revisión del Tratado, no quiere decir que se va a renegociar, pero está previsto que se tenga que revisar para el 2026”, expuso en entrevista.
“Está previsto que los congresos de ambos países tengan un rol protagónico en este proceso: el Senado de los Estados Unidos y el Senado de México. Hay que tomar muy, muy en cuenta esto. Siempre tenemos que pensar cuáles son los siguientes pasos que México tiene que tomar para proteger sus intereses y a su población”, añadió.
El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que aún es temprano para determinar cuál será la integración de los cargos en el Senado de la República por parte de su partido y en la propia dirección de esta ala del Poder Legislativo.
Discussion about this post