Orlando, Florida, 14 de febrero de 2024.- Los Orlando Magic celebraron una emotiva ceremonia este martes para retirar la camiseta del legendario pívot Shaquille O’Neal. Sin embargo, la fiesta no fue completa, ya que los Oklahoma City Thunder se llevaron la victoria del Amway Center por un marcador de 113-127.
O’Neal, visiblemente emocionado, se dirigió a la multitud durante la ceremonia y mencionó: “Tengo muchos recuerdos maravillosos en los Magic. No hay ningún otro lugar en el que hubiera querido empezar mi carrera”. “Orlando siempre tendrá un sitio especial en mi corazón”, añadió, mientras dedicaba palabras de elogio a excompañeros como Nick Anderson y Penny Hardaway, presentes en el evento.
O’Neal se convierte en el primer jugador en recibir este honor por parte de la franquicia de Orlando. Tras su debut en 1992 con los Magic, alcanzó las finales de la NBA en 1995. A lo largo de su exitosa carrera, O’Neal ha ganado cuatro títulos de la NBA: tres con Los Angeles Lakers (2000-2002) y uno con Miami Heat (2006). Sus camisetas con los dorsales 34 y 32 ya han sido retiradas por Lakers y Heat, respectivamente.
A pesar del emotivo homenaje a Shaq, los Magic no pudieron celebrar con una victoria. Jalen Williams (33 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos) lideraron la ofensiva de Oklahoma City, que se consolida en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 37-17. Paolo Banchero (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) fue el mejor jugador de Orlando (29-25).
Discussion about this post