Ciudad de México, 24 de febrero 2024.- Después de una espera de cinco años, la UFC vuelve a México con una función estelar que promete emocionar a los aficionados de las artes marciales mixtas en el país. Tres ex campeones mundiales mexicanos lideran el evento, con Brandon Moreno, ex campeón del peso mosca, como protagonista de la pelea estelar frente al estadounidense Brandon Royval.
“Creo que esperamos demasiado, hubiera sido especial el año pasado, pero no pasó y ahora estoy emocionado de compartir la cartelera con muchos mexicanos prospectos”, expresó Moreno, quien perdió su título mundial en julio del año anterior.
El interés por las artes marciales mixtas en México ha ido en aumento, especialmente después de que el país tuvo tres campeones del mundo en 2023. A pesar de que el fútbol sigue siendo el deporte más popular, los deportes de contacto, incluyendo el boxeo y las MMA, tienen una base de seguidores sólida y entusiasta.
Aunque esta función no es numerada, lo que significa que no es un evento principal de la UFC, los boletos para el evento del sábado se agotaron en cuestión de horas, mostrando el entusiasmo de los aficionados locales. Se espera una asistencia de alrededor de 22,000 personas en la Arena Ciudad de México.
“A los mexicanos les gustan los deportes de combate, somos buenos tirando golpes”, comentó Moreno, destacando la pasión del país por este tipo de eventos.
Con Moreno como uno de los rostros más reconocidos de las MMA en México, su regreso al octágono de la UFC después de más de dos años añade aún más expectación a este evento que promete ser emocionante y dejar una marca duradera en el país.
Discussion about this post