Guadalajara, 8 de febrero 2024.- El ambiente en el mundo del boxeo se ha caldeado nuevamente, esta vez debido a la disputa entre el equipo de David Benavidez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez por los títulos de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). José Benavidez, padre y miembro del equipo de David, expresó su molestia porque Álvarez no parece estar dispuesto a enfrentar a su hijo, a pesar de que el CMB habría designado a David como el retador oficial.
En declaraciones a Izquierdazo, José Benavidez acusó a Álvarez de “secuestrar” los títulos de los supermedianos y afirmó que su equipo seguirá esperando a que los cinturones sean liberados para poder pelear por un título legítimo en la categoría de las 168 libras. Sin embargo, dejó entrever la posibilidad de que David Benavidez considere subir de peso si la situación no cambia, con el objetivo de buscar grandes peleas en las 175 libras.
“Si los van a tener secuestrados por un rato, hay que irnos a otras divisiones a esperar”, declaró José Benavidez, dejando claro que la prioridad es asegurar peleas significativas para su hijo, ya sea en las 168 libras o en las 175 libras.
José Benavidez mencionó a los boxeadores Artur Beterbiev y Dmitry Bivol como posibles rivales en caso de que David Benavidez decida subir de peso, subrayando el deseo del equipo de enfrentar a los mejores oponentes disponibles.
La tensión entre los equipos de David Benavidez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue en aumento, y los aficionados esperan ver cómo se desarrolla esta situación en el futuro cercano en el mundo del boxeo.
Discussion about this post