Estados Unidos, 27 de febrero 2024.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su entusiasmo y alegría por el exitoso aterrizaje del módulo “Odiseo” en la Luna, describiéndolo como “un paso emocionante hacia una nueva era de exploración espacial” para el país, según un comunicado oficial.
Biden resaltó que este hito marca la primera vez en más de 50 años que una nave estadounidense llega a la superficie lunar, desde la misión Apolo 17 en 1972, siendo además la primera vez para una nave fabricada por una empresa privada. “Esto ha sido posible gracias a la ingeniosidad, innovación y curiosidad estadounidenses (…) Estados Unidos lidera al mundo para regresar a la Luna”, afirmó el presidente demócrata.
El mandatario también recordó las palabras de John F. Kennedy en 1962, enfatizando la importancia de perseguir objetivos difíciles. “Elegimos ir a la Luna en esta década y hacer otras cosas no porque sean fáciles, sino porque son difíciles. Ese es un desafío que estamos dispuestos a aceptar, uno que no estamos dispuestos a posponer, y en el que tenemos la intención de vencer”, citó Biden.
“Estados Unidos hace cosas que son difíciles. Nos enfrentamos a los grandes desafíos científicos de nuestro tiempo. Y nada puede detenernos cuando trabajamos juntos”, añadió el presidente en su comunicado, resaltando el espíritu de innovación y cooperación que impulsa a la nación hacia nuevos horizontes en la exploración del espacio.
Discussion about this post