Argentina, 14 de febrero 2024.- El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto al país suramericano después de una gira internacional que lo llevó a Israel, Italia y El Vaticano. Su regreso coincide con el fracaso de su proyecto estrella, la ‘ley ómnibus’, en el trámite parlamentario en Buenos Aires.
El vuelo que transportaba al mandatario desde Roma aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 8:09 horas, con casi media hora de anticipación sobre el horario previsto.
Milei concluye así una intensa gira internacional, durante la cual se reunió con diversas personalidades, incluyendo al papa Francisco. Su proyecto de ley, conocido como la ‘ley ómnibus’, no fue aprobado en la Cámara de Diputados, lo que ha generado tensiones entre los gobernadores provinciales y el Ejecutivo.
Se especula sobre un posible encuentro entre Milei y el exmandatario Mauricio Macri, líder del partido Propuesta Republicana (Pro), con el objetivo de analizar un gobierno de coalición entre La Libertad Avanza, partido de ultraderecha que lidera Milei, y el Pro.
El presidente Milei expresó su deseo de trasladar la embajada argentina a Jerusalén en un gesto de apoyo a la política hebrea durante su visita a Israel. Además, participó en ceremonias y reuniones en Italia y El Vaticano, donde declaró su profundo desprecio por el Estado y lo consideró “el enemigo” y “una asociación criminal”.
El retorno de Milei al escenario nacional estará marcado por el revés sufrido con la no aprobación de la ‘ley ómnibus’, un tema de interés destacado tras su regreso de la gira internacional.
Discussion about this post