El entrenador español Javier Aguirre ha manifestado su deseo de dirigir al Club América de México, considerando este paso como la culminación de un ciclo en su carrera deportiva. Aunque actualmente celebra el éxito al lograr el pase del Mallorca a la final de la Copa del Rey, Aguirre reveló en una entrevista con MVS Deportes su anhelo por estar al frente de las Águilas.
“Dirigir al América sería cerrar el círculo”, expresó Aguirre, reconociendo que, a pesar de su interés, no ha habido acercamientos con el club azulcrema en el pasado, incluso en momentos en los que se especuló sobre su posible llegada debido a situaciones como la salida de Fernando Ortiz.
“Nunca hablaron conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América”, señaló Aguirre respecto a la falta de comunicación por parte del club mexicano.
Aguirre desmiente etiquetas de “DT de equipos chicos”
El técnico español ha desafiado las etiquetas que lo catalogan como “DT de equipos chicos”, recordando las exitosas etapas que tuvo con clubes de renombre. “A nivel clubes quizá solamente tuve clubes protagonistas al Monterrey y al Atlético de Madrid”, destacó Aguirre, haciendo hincapié en sus logros con equipos como Atlético de Madrid, con el que regresó a la Liga de Campeones tras 12 años, y Monterrey, con el que ganó un título de Concachampions.
“Siempre me han tocado caballos negros, esos que no son favoritos”, agregó el Vasco, haciendo referencia a su experiencia con equipos como Pachuca, Osasuna, Espanyol, Leganés, Zaragoza, y actualmente, el Mallorca.
Con su mirada puesta en nuevos desafíos y un futuro prometedor, Javier Aguirre continúa consolidando su legado en el mundo del fútbol, con la esperanza de un día poder dirigir al emblemático Club América y dejar una marca imborrable en la historia del balompié mexicano.
Discussion about this post