El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya descartó la existencia de “focos rojos” en materia de seguridad en la entidad.
Contrario a ello, dijo, la entidad ocupa el noveno lugar como uno de los estados más seguros a nivel nacional.
“Estamos teniendo un excelente desempeño y se está colocando a Tamaulipas dentro del noveno lugar de los estados más seguros”, refirió.
Como ejemplo de ello, Villarreal Anaya citó el caso de estadísticas de delitos de alto impacto como el de homicidio doloso.
“Hacía referencia yo de estas circunstancias de estos indicadores de alto impacto, en el caso de homicidios, por ejemplo ahorita ya llevamos cuatro días en Tamaulipas, en toda la entidad, sin que exista un homicidio y esto se va dando cada vez con mayor frecuencia”, acotó.
Citó que los indicadores que se tienen por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública “son el rumbo y la referencia que en su momento tenemos para poder evaluar correctamente el desempeño que se está teniendo”.
Ahí, puntualizó Villarreal Anaya, se atienden condiciones de homicidio doloso, robo, extorsión, secuestro, desaparecidos, accidentes carreteros, “una serie de indicadores”.
Discussion about this post