Francia, 12 de febrero 2024.- Francia emitió este domingo un llamado urgente a Israel para que detenga los ataques sobre la ciudad de Rafah en Gaza, con el objetivo de evitar una crisis humanitaria.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, se enfatizó la necesidad de que Israel tome medidas concretas para proteger la vida de la población civil en Gaza, especialmente en Rafah, donde más de 1,3 millones de personas se han refugiado de los combates. Se destacó que Rafah es un punto crucial para la ayuda humanitaria y se pidió respetar este importante flujo de ayuda.
La declaración expresó la preocupación de Francia ante la posibilidad de una ofensiva israelí a gran escala en Rafah, lo cual podría resultar en una crisis humanitaria catastrófica de dimensiones sin precedentes y considerada injustificable.
Además, se subrayó la oposición de Francia a cualquier desplazamiento forzoso de poblaciones, una acción que está prohibida por el derecho internacional humanitario.
Francia, a través de esta declaración, busca promover la protección de la vida y el bienestar de los civiles en medio del conflicto en Gaza, enfatizando la importancia de respetar el derecho internacional y garantizar la entrega efectiva de ayuda humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente.
Discussion about this post