Estados Unidos, 12 de febrero 2024.- El embajador estadounidense en Ankara, Jeff Flake, confirmó este domingo a través de la red social X que Estados Unidos ha dado luz verde a la venta de 40 aviones de combate F-16 al Ejército de Turquía.
Flake destacó que la decisión del Congreso estadounidense de aprobar la compra por parte de Turquía de estos 40 aviones F-16, junto con 79 equipos de modernización, representa un paso significativo hacia adelante en la cooperación entre ambos países.
El plazo de 14 días para que el Congreso pudiera recurrir la venta a Turquía expiró el sábado por la noche, sin que se presentaran objeciones.
El embajador subrayó la importancia de la flota de F-16 de Turquía para la fortaleza de la OTAN, asegurando la futura interoperabilidad entre los aliados.
La aprobación de la venta por parte del Gobierno de Estados Unidos se produjo después de que Turquía ratificara la entrada de Suecia en la Alianza Atlántica a finales de enero.
Según la agencia de noticias oficial turca Anadolu, el valor del negocio asciende a aproximadamente 23.000 millones de dólares.
La solicitud de compra de los aviones del tipo F-16 Block 70 fue presentada por Turquía en octubre de 2021, además de solicitar equipamiento para la modernización de otros 79 aparatos de la flota existente.
Discussion about this post