Roma, 25 de febrero 2024.- La agenda del Papa Francisco para el día de hoy se vio alterada debido a un “leve caso de gripe”, informó el Vaticano en un comunicado emitido este viernes. El pontífice, que tenía programado llevar a cabo diversos eventos, incluida la recepción de diáconos de la diócesis de Roma, se vio obligado a cancelar todas sus actividades del sábado como medida de precaución.
“Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución, el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy”, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La decisión de suspender las actividades del Papa Francisco se tomó después de que se confirmara que había estado comprometido en los Ejercicios Espirituales de Cuaresma desde el pasado domingo hasta el viernes 23 de febrero. Se esperaba que hoy se reanudaran sus reuniones, pero fueron nuevamente pospuestas debido a la gripe.
Aunque se cancelaron las actividades de hoy, el tradicional Ángelus dominical del mañana aún sigue confirmado, aseguró el vocero papal Matteo Bruni.
Este no es el primer episodio de problemas de salud del Papa Francisco. En noviembre de 2023, también canceló su agenda debido a una enfermedad similar, que más tarde se confirmó como bronquitis infecciosa. En esa ocasión, se vio obligado a cancelar un viaje a Dubái para participar en la conferencia climática de las Naciones Unidas.
Después de ese incidente, el Papa Francisco expresó que se encontraba mejor, pero reconoció sentirse fatigado si hablaba demasiado. Esta no es la primera vez que enfrenta problemas respiratorios, ya que anteriormente había sido hospitalizado por bronquitis y recibió tratamiento con antibióticos por vía intravenosa durante tres días.
Discussion about this post