Después de concluir su visita de 2 días a Madrid, España, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez voló a Roma, para reunirse en El Vaticano con el Papa Francisco en una audiencia privada, que duró 15 minutos.
Ataviada con un recatado vestido color negro, como marca el protocolo de la Santa Sede para las mujeres que se entrevistan con el Papa, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de su esposo y de sus dos hijos, además del coordinador de su campaña, Santiago Creel.
La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México difundió imágenes de su llegada a la Basílica de San Pedro, previo a su encuentro con el jerarca de la Iglesia Católica.
El encuentro con el Papa estaba fuera de la agenda oficial de Xóchitl Gálvez por Europa, y ocurrió el martes por la tarde, luego de que la senadora con licencia del PAN se reunió en Madrid, con migrantes y empresarios mexicanos y con el expresidente Felipe Calderón.
No es común que el Papa reciba a aspirantes presidenciales. En diciembre de 2009, el Papa Benedicto XVI recibió al entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acompañado de Angélica Rivera, quien era su novia en ese año.
Por otra parte, para celebrar el 14 de febrero, Día de San Valentín, Xóchitl Gálvez publicó una fotografía de su esposo Rubén Sánchez en su cuenta de X, dedicándole un mensaje por el Día del Amor y la Amistad.
En la red social X, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que su esposo es su “rockstar favorito” y le agradeció por ser su pareja.
“Mi rockstar favorito que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Gracias por cantarme, respetarme, apoyarme y amarme. Somos un equipazo. Siempre seré tu groupie”, escribió la abanderada de la oposición.
Xóchitl Gálvez reanudará sus conferencias de prensa este jueves para referirse a los temas de la actualidad en el país.
Discussion about this post