Luego del abandono gubernamental que ha sufrido el campo tamaulipeco en los últimos cinco años, es urgente retomar el rumbo para volver ser un estado competitivo en el sector agropecuario, aseguró la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos.
Tras participar en el homenaje a la memoria y legado de don Bernardo Turrubiates Narváez, destacado líder agrario y ex presidente municipal de Victoria, Cárdenas Castillejos indicó que la falta de apoyos y la sequía son una seria amenaza para el campesinado de nuestra localidad, por lo que urgen acciones de los tres órdenes de gobierno para dar certidumbre a las familias que viven de esta actividad.
La legisladora señaló que desde el Congreso del Estado, los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, han establecido una férrea defensa de los derechos de los productores agrícolas y ganaderos de Tamaulipas.
“Nosotros hemos defendido los derechos del campo y lo seguiremos haciendo, porque el campo tamaulipeco no merece estar abandonado, por eso seguiremos alzando la voz desde nuestras trincheras” señaló.
“Y estén seguros que seguiremos luchando por defender los derechos de nuestra gente del campo y de las comunidades rurales”, añadió.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Edgar Melhem Salinas y el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Raúl García Vallejo, entre otros destacados cenecistas.
Discussion about this post