Atlanta, 26 de febrero 2024.- Daniel Suárez protagonizó un emocionante final en el Atlanta Motor Speedway el domingo, ganando la carrera de la NASCAR Cup en un alocado foto finish a tres bandas y rompiendo así una racha de 57 carreras sin victoria.
A pesar de haberse recuperado de un accidente múltiple en la vuelta 2, Suárez perdió el liderato en un reinicio con solo cinco vueltas restantes de las 260 totales. Sin embargo, en la última vuelta, logró posicionarse en el carril exterior mientras Kyle Busch y Ryan Blaney luchaban codo a codo.
La batalla fue intensa hasta la línea de meta, sin un ganador claro, lo que llevó a una revisión por parte de la NASCAR. Finalmente, Suárez fue declarado ganador por 0,003 segundos sobre Blaney, en el que oficialmente se convierte en el segundo final más ajustado en la historia de la serie.
“Estuvo muy cerca. Estuvo muy cerca”, expresó emocionado Suárez tras la carrera. “Fue una buena carrera. Ryan Blaney allí, Kyle Busch, Austin Cindric también estaba haciendo un gran trabajo dando empujones. En la recta de atrás no me empujó porque sabía que iba a [improperio] a su compañero de equipo, pero hombre, qué trabajo. Tuvimos un accidente en la segunda vuelta. Los chicos hicieron un trabajo increíble arreglando el coche. No puedo agradecer a todos lo suficiente … todos los fans increíbles aquí. ¡Vamos!”
Suárez, que no ha tenido mucha suerte en las carreras de alta velocidad en Daytona o Talladega, ha demostrado un excelente desempeño en el Atlanta reconfigurado, con cuatro finales de sexto lugar o mejor en cinco salidas, consolidando así su posición como un contendiente fuerte en la serie.
Discussion about this post