Autoridades confirmaron que los cinco marines estadunidenses que estaban a bordo de un helicóptero militar que cayó en las montañas cerca de San Diego fueron encontrados muertos. Los marines, que realizaban un “vuelo de entrenamiento de rutina” desde la Base de la Fuerza Aérea Creech en Las Vegas hasta la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, fueron reportados como desaparecidos el martes, según el 3er. Ala de avión marino.
Con pesar, el mayor general Borgschulte, comandante general de la 3.ª ala de avión de la Marina, lamentó la pérdida de los cinco marines y expresó sus condolencias a las familias. “A las familias de nuestros marines caídos, les enviamos nuestro más sentido pésame y nos comprometemos a garantizar su apoyo y atención durante este momento increíblemente difícil”, declaró.
La aeronave fue descubierta en Pine Valley, California, a unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Diego, poco después de las 9:00 de la mañana del miércoles. Las condiciones climáticas adversas debido a una tormenta histórica que afectó California complicaron la búsqueda y rescate.
Aunque no se ha revelado el estado de la aeronave ni la hora exacta de partida desde Nevada, el último contacto conocido con el helicóptero fue alrededor de las 23:30 horas del martes. La tormenta, que trajo fuertes lluvias y nevadas récord, dificultó el acceso de los equipos de rescate al área.
Discussion about this post