Guatemala, 7 de febrero 2024.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) emitió un comunicado expresando su extrema preocupación por los incidentes de violencia ocurridos antes del partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones entre Rayados de Monterrey y Comunicaciones de Guatemala.
“Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones entre Comunicaciones FC y CF Monterrey. La Confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el futbol. Lo Que Está Mal, Está Mal”, expresó la Confederación a través de sus redes sociales.
Los disturbios se produjeron a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde seguidores de ambos equipos protagonizaron una pelea campal. En los videos compartidos en línea, se observa cómo algunos seguidores de Rayados agredieron brutalmente a un seguidor local, utilizando incluso objetos como armas y detonando pirotecnia.
Los bomberos municipales de la ciudad de Guatemala brindaron atención a las personas heridas en el incidente. Informaron que varias personas fueron atendidas en el lugar, y dos hombres de aproximadamente 40 años de edad fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Guatemala.
Hasta el momento, no se ha proporcionado una actualización sobre el estado de salud de los dos hombres trasladados al hospital. La Confederación y las autoridades locales están trabajando para investigar y tomar medidas adecuadas con respecto a este incidente de violencia.
Discussion about this post