Estados Unidos, 13 de febrero 2024.- Bruce Dickinson, el legendario vocalista de Iron Maiden, compartió su opinión sobre los precios de los conciertos y la fama mediática en una conferencia virtual desde su hogar en Inglaterra. Dickinson expresó que estaría dispuesto a pagar alrededor de 100 dólares por un boleto para ver a U2 en un lugar como The Sphere, pero que rebasar los 200 dólares lo haría reconsiderar.
“Depende del show y la audiencia a la que va dirigida. Si son 200 dólares para ver a U2 en un show en The Sphere, no estoy interesado en pagar esa cantidad. 100 dólares sí, pero no más”, señaló Dickinson.
El vocalista también comentó sobre los precios de las entradas para su propia gira como solista, The Mandrake Project Tour, que van desde los 700 a los 2000 pesos, y comparó estos precios con los de los conciertos de U2 en Las Vegas, que oscilan entre los 625 y los 925 dólares.
Dickinson reconoció la importancia del ecosistema de promotores para la realización de los shows, pero sugirió que debería haber un estándar en los precios, aunque no estén regulados.
Al ser cuestionado sobre la fama mediática de artistas como Taylor Swift, Miley Cyrus o Bad Bunny, Dickinson expresó su preferencia por el anonimato y destacó que lo que sucede en el escenario es lo que realmente importa para él.
El icónico músico británico, que lanzará su álbum The Mandrake Project el 1 de marzo y comenzará su gira el 18 de abril en Guadalajara, agradeció a sus fans por el interés y compartió su entusiasmo por la próxima aventura musical.
Discussion about this post