Puerto rico, 22 de febrero 2024.- En una sorprendente hazaña musical, la colaboración entre los artistas urbanos Bad Bunny y Chencho Corleone ha logrado desplazar a “Despacito”, el himno latino de Luis Fonsi y Daddy Yankee, como la canción latina más escuchada en la plataforma líder de streaming, Spotify. Con cifras actualizadas, “Me porto bonito” ha acumulado al menos 1.696 millones de reproducciones, superando los 1.690 millones de reproducciones de su predecesora.
Este éxito arrollador forma parte del álbum de Bad Bunny “Un verano sin ti” (2022), el cual ha cosechado elogios tanto de crítica como de público, obteniendo un Grammy y un Latin Grammy como mejor álbum urbano. Además, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) ha otorgado el título de canción del año a “Me porto bonito”, un reconocimiento merecido para esta composición coescrita por el influyente puertorriqueño Master Joe, pionero del reguetón y miembro de ASCAP.
No es la primera vez que “Me porto bonito” se posiciona en la cima de los rankings musicales. La canción alcanzó el codiciado puesto número uno en Latin Airplay y se destacó como la sexta mejor canción de YouTube en el 2022. Además, en los Latin Grammy del 2017, esta pieza musical se llevó a casa múltiples premios, incluyendo grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta.
Si bien “Despacito” había ostentado el título del video más visto en la historia de YouTube en 2019, con 6.000 millones de reproducciones, ha sido superado recientemente por “Baby Shark Dance”, alcanzando una impresionante cifra de 8.540 millones de reproducciones, relegando al clásico latino al segundo puesto con el ascenso del nuevo fenómeno.
Discussion about this post