viernes 3 abril , 2026 8:36 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Ataques aéreos israelíes en Rafah, Franja de Gaza, dejan al menos 52 muertos

Por: Agencias
febrero 13, 2024
in Mundo
Ataques aéreos israelíes en Rafah, Franja de Gaza, dejan al menos 52 muertos
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Gaza, 13 de febrero 2024.- En una trágica escalada de la violencia en la Franja de Gaza, al menos 52 personas perdieron la vida en una serie de ataques aéreos llevados a cabo por Israel en la localidad de Rafah, según informó el Ministerio de Salud controlado por Hamás en la madrugada de este lunes.

Los ataques, que apuntaron a objetivos que el Ejército israelí identificó como terroristas, se produjeron horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rescataran a dos rehenes que Hamás mantenía en la misma zona de Rafah. Estos rehenes habían sido capturados en un ataque anterior perpetrado por Hamás, que marcó el inicio del actual conflicto el pasado 7 de octubre.

La escalada de violencia en Rafah ha generado preocupación internacional, especialmente después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instara al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a abstenerse de una ofensiva militar en la zona sin un plan claro para proteger a los civiles.

Biden expresó su preocupación durante una llamada telefónica con Netanyahu el domingo, pidiendo medidas urgentes y específicas para garantizar la seguridad y el apoyo a los más de un millón de personas que se refugian en Rafah, que es considerada la única zona segura en la Franja de Gaza.

A pesar de las advertencias internacionales, Netanyahu reafirmó el compromiso de Israel de llevar a cabo una ofensiva terrestre en Rafah, lo que ha generado crecientes críticas y preocupaciones sobre el impacto devastador que podría tener en la población civil.

Desde el inicio de la guerra hace más de 4 meses, más de 28,100 palestinos han perdido la vida en la ofensiva sobre Gaza, incluyendo al menos 112 fallecidos en las últimas horas, subrayando la urgencia de encontrar una solución pacífica y duradera al conflicto en la región.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist