Ucrania, 14 de febrero 2024.- Las autoridades ucranianas han reportado este martes que una central eléctrica en Dnipró, al norte de Zaporiyia, ha sufrido daños debido a un ataque con drones perpetrado por las fuerzas rusas en el contexto de la invasión rusa en el territorio ucraniano.
El ataque provocó un apagón en la central, obstaculizando la producción de electricidad y llevando a las autoridades a tomar medidas urgentes. Según informes de la agencia ucraniana de noticias UNIAN, se han suspendido temporalmente las clases y se ha evacuado un hospital en la zona afectada.
Boris Filatov, alcalde de la ciudad, comunicó a través de su cuenta de Telegram que la evacuación del hospital implicó trasladar a “un gran número de pacientes que se encontraban en cuidados paliativos”.
“Se espera que aumente el frío en el futuro cercano, por lo que los colegios han tenido que cerrarse temporalmente dado que no será posible activar los sistemas de calefacción”, explicó Filatov.
El ataque también ha resultado en la suspensión del suministro de agua potable en algunas áreas de Dnipró, mientras las autoridades trabajan para reparar los daños en la central lo más pronto posible. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni heridos a causa del incidente.
La Fuerza Aérea de Ucrania ha informado que interceptaron 16 de los 23 drones ‘Shahed’ lanzados por las fuerzas rusas desde la península de Crimea contra varias regiones del sur y centro del país durante la noche. El presidente Volodimir Zelenski afirmó que han logrado derribar más de 350 drones rusos desde el inicio del año, en un esfuerzo por contrarrestar la invasión en curso.
Discussion about this post