Con 33 votos a favor y cero en contra, diputados aprueban exhorto al Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Victoria, Tamaulipas a no aprobar aumentos en el precio de las Tarifas del Servicio de Agua Potable para el Ejercicio del año 2024.
Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada local priista, promovente de la acción legislativa, apunta en su exposición de motivos que el municipio de Victoria sigue en una severa, latente y alarmante crisis de agua para el uso doméstico de quienes habitan y transitan en esta ciudad, capital de todas y todos los tamaulipecos.
Destacó que la última actualización del Semáforo del Cuidado del Agua, vigente a partir del 23 de enero de este año ubica a nuestra ciudad capital en rojo, por lo que autoridades estatales y el propio Municipio deben de recomendar a la población el cuidado de este vital líquido, así como extremar precauciones y tomar decisiones en la restricción de actividades que no son indispensables.
Hoy, ante la inminente realidad de la escasez de este recurso natural, necesario y vital para el uso doméstico es que acudo a esta tribuna para que quienes integramos esta Legislatura hagamos un llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria para que protejamos a las familias victorenses de un aumento tarifario por el consumo de agua, aseveró en tribuna.
En épocas de escasez e incertidumbre sobre el futuro de los recursos hídricos en el Estado, no podemos permitir un aumento en el costo de este servicio público, que además es un derecho humano reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El agua es un derecho para la ciudadanía, es una obligación de las autoridades suministrar, y es nuestra responsabilidad como legisladores que este derecho no cueste más de lo que reciben nuestros representados, concluyó.
Discussion about this post