Toluca hizo valer su localía y venció con autoridad a la escuadra del León por un contundente 4-1 en la cancha del Estadio Nemesio Díez, con anotación incluida de Alexis Vega, que reapareció con el equipo que lo vio nacer en el futbol mexicano.
Pasados los primeros 15 minutos del partido apareció por la banda derecha Edgar ‘Gacelo’ López, para cederle el balón a Juan Pablo Domínguez, que con toda facilidad realizó una bicicleta para quitarse la marca de Adonis Frías, haciéndose el espacio para rematar y poner el 1-0 en el marcador.
Unos instantes después Valber Huerta cabeceó el balón en el área esmeralda, para que su compañero Federico Pereira volviera a impactarlo con la cabeza, dándole dirección a portería, pero encontrándose con el guardameta Rodolfo Cota, que hizo un excelente rechazo, no obstante, Pereira contrarremató de pierna derecha para el segundo gol de los mexiquenses.
El tercer tanto lo realizó el uruguayo Maximiliano Araújo, tras una jugada de primer nivel con Jean Meneses, pues se combinaron en una pared, que Meneses regresó de taquito, para que Araújo le pegara a la de gajos en el área rival, superando al portero Cota, para dejar la pizarra 3-0 antes de terminar el primer tiempo.
Para la segunda mitad, el técnico Jorge Bava hizo movimientos y metió al campo de juego a Nicolás ‘Diente’ López, que al primer minuto de la parte complementaria anotó el gol de los visitantes, al aprovechar un pase con ventaja que le puso Ángel Mena, impactando la redonda para el 3-1 que acercó a su equipo.
Los minutos transcurrieron y la reacción que parecía que tendría el León, no se concretó, ni con la entrada de Andrés Guardado, que intentó generar jugadas, pero no fue suficiente para ayudar a los del bajío.
El que sí se hizo presente fue Alexis Vega, que entró de cambio en el segundo tiempo, teniendo sus primeros minutos con el Toluca en el Clausura 2024, aprovechándolos al máximo, pues en la recta final del encuentro, Emilio Orrantia arribó por la banda derecha para meter un centro al área, que Alexis remató para el 4-1 definitivo.
Los Diablos Rojos llegaron a ocho puntos en el torneo, acercándose a los equipos de la parte alta de la tabla general, mientras que el León se quedó con cuatro unidades, fuera de la zona de clasificación del play-in.
Discussion about this post