Son absurdas y sin sentido las argumentaciones que sostiene Jorge Espino Ascanio para intentar permanecer en el cargo de Auditor Superior del Estado, aseveró la consejera jurídica del Gobierno del Estado Tania Gisela Contreras López.
“Es una interpretación absurda que no tiene ningún sentido, fuera de toda proporción; es más un pretexto para permanecer en un espacio”, aseveró.
La Consejera Jurídica de Gobierno del Estado destacó que toda vez que para Espino Ascanio legalmente su periodo concluyó el pasado ocho de febrero, de insistir en su postura de continuar en el cargo estaría incurriendo en usurpación de funciones públicas, por lo que en todo caso tendría que atenerse a las consecuencias legales correspondientes,
“Estaría usurpando funciones y además ejerciendo de manera ilícita un cargo para el cual él ya concluyó su designación”, puntualizó.
Añadió que han logrado tener acceso al planteamiento que Espino Ascanio ha presentado ante un juez de amparo para pretender continuar en el cargo.
“No existe tal previsión, no existe el derecho que él pretende hacer valer para permanecer en ese espacio, ya está ante una autoridad jurisdiccional del orden federal, esperamos que se apegue a lo que establece su nombramiento que es que cumpla su mandato el ocho de febrero de 2024, así se estableció en su nombramiento y así se debe acatar”.
Discussion about this post