Con Américo gran futuro para la UAT
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, quiere que la Universidad Autónoma de Tamaulipas destine todos sus recursos a la academia y el aprendizaje, a la infraestructura y las tecnologías, a la legalidad y la transparencia de los recursos asignados, por eso, debe quedar libre de personas y grupos que obstaculizan el desarrollo de sus objetivos impregnados a partir de unos meses de humanismo y respaldo a los estudiantes.
Este lunes, la semana del Mandatario estatal inició en el Centro Universitario de Ciudad Victoria, al acudir al Gimnasio Multidisciplinario para encontrarse con la comunidad de la UAT que es liderada por el Rector, Dámaso Anaya Alvarado, en la ceremonia de Honores a la Bandera, cuyo programa incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de Tampico y un video realizado por universitarios en el que se relató la evolución de la Bandera de México, en ocasión de su día, el sábado pasado.
Se rindieron los honores a Lábaro patrio, con la Orquesta sinfónica se entonaron los Himnos Nacional Mexicano y el de Tamaulipas, para luego dar paso a las intervenciones del Rector, Anaya Alvarado y del Gobernado de Tamaulipas. Este último dejó bien claro que, quien se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado que él preside, afirmación que arrancó el aplauso y las vivas de los integrantes de la comunidad universitaria.
Esbozó que se vive una época de desarrollo humanitario, de visión y de conjunto, de fraternidad y de oportunidades de crecimiento, de manera que no se aceptará al regreso de conductas retrógradas que vayan en contra de la formación universitaria.
Más claro no cómo decirlo, todo el respaldo del Gobierno del Estado a la Universidad, para obtener los primeros sitios a nivel nacional en el nivel académico y de compromiso con la causa social, ya que como visión se mantendrá por sobre todas las cosas y nada hará que cambie, porque se piensa en una Universidad de futuro, proyección y por tanto estará posibilitada para escalar en el ranking de las instituciones que ofrecen educación superior en el país.
El gabinete rectoral, Directores de Unidades Académicas y Facultades, sus colaboradores, docentes y alumnos que estuvieron en los Honores a la Bandera de este lunes, salieron del Gimnasio multidisciplinario de la UAT muy fortalecidos con las palabras y el contexto en el cual fueron expresadas por el doctor Villarreal Anaya, quien se dio tiempo para hacer un recorrido por el gimnasio que está en la planta baja del inmueble, de dialogar con alumnos que conforman equipos deportivos de la universidad y de saludad a docenes y representantes del estudiantado.
Quizá los hechos suscitados en la Unidad Académica de El Mante hace unos días son la causa de la solidaridad mostrada por el Gobernador de Tamaulipas con las autoridades universitarias, porque, de acuerdo con la información disponible, un grupo de personas molestas dañaron las instalaciones de esa Institución.
Cuando habló a nombre de los universitarios, el Rector Anaya Alvarado, dijo que pronto concluirá su visita a todas las Facultades y de las cuales se realiza un diagnóstico preciso de las necesidades y planteamientos de la comunidad estudiantil, docente y directiva obtenidos, servirá de base para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028, guía que llevará al crecimiento de la UAT
También el Gobernador, en su respaldo a la Universidad estatal, señaló que se concluirán las obras pendientes, sobre todo aquellas requeridas para el aprendizaje, como laboratorios, talleres y sitios de estudio, luego se revisarán las necesidades de tecnologías, para la adquisición desde computadoras hasta equipos que permitan mayor interactividad para el aprendizaje.
El Rector señaló que en la UAT inicia una nueva etapa que abraza una visión educativa humanista, en la que, los valores éticos, sociales y culturales, son el centro de acción y de reflexión, para dar forma a un modelo académico que tiene como meta la realización profesional y personas de los estudiantes, para que, una vez que concluyan sus carreras y se incorporen a la vida productiva influyan en el mejoramiento de la sociedad.
Esto último será un indicativo de que la educación superior trascienda las aulas y se convierta en motor de la transformación en positivo de las comunidades y la sociedad.
Por donde quiera que se vea, la presencia del Gobernador en la Universidad y su respaldo absoluta, al grado de advertir de que, quien se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado, fue alentador para los universitarios y no pasará mucho tiempo para que las Unidades Académicas y los Centros Universitarios tengan una nueva cara, porque los recursos serán usados para la academia y la infraestructura, por tanto, ya no irán a parar a otro lado, como en el pasado reciente.
Fueron testigos del gran respaldo del Gobernador a la el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Úrsula Salazar Mojica, el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui y la Contralora Gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo.
También la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, el secretario de Seguridad Pública Sergio Chávez García, el comandante de la 48a. Zona Militar general Julio César Islas Sánchez, el coordinador estatal de la Guardia Nacional. general Francisco Alvarado Terán. el Jefe de la Oficina del Gobernador, Doctor Ricardo Guerrero Morales, el Abogado de la Universidad, Carlos Mora García.
Discussion about this post