RELATO 1.-Ya se veía venir, pero no había provocado algo de inquietud entre el electorado de Ciudad Victoria ahora que ya llegó y, cómo no, porque si es que arriba otro partido al poder que no sea Morena las diferencias de criterio y las económicas vendrían ha frenar rápido lo que se ha logrado con buena tenacidad.
Sin citar nombres del presente y del pasado, puesto que no se vale, el PAN recibió los documentos de su precandidato a la alcaldía local, lo que seguramente no les agradó a los de enfrente, o sea Morena, puesto que el munícipe había agarrado ya buen ritmo, de ese que se pega rápido, porque se hace química con quienes se cruzan a su paso.
Se nota de lejos y se comprueba de cerca, que en más de dos años los victoreases ya se habían acostumbrado al tipo de gobierno actual, porque desde la madrugada y hasta altas horas de la noche se sienten acompañados por ese moreno, delgado, de mediana estatura y de amplia sonrisa, que provoca que todos lo identifiquen.
Es para muchos un personaje callejero, que se baja al nivel de los más fregados y que piden ayuda, pero también es de los pocos que casi no se queja de lo que heredó , lo que al parecer no es su estilo, que fue un sello para otros alcaldes que ya se fueron.
Y algunos de esos que ya se fueron y que se siguen burlando de los victoreases, están por regresar si el voto favorece a su candidato, al que a propósito desperdició su talento en la cámara federal , esa en la que su presencia no se notó , algo a lo que no estaba acostumbrado.
Sería el cambio de partido, la censura, los intereses albiazules o la flojera lo que lo mantuvo atado de brazos, algo que a horas de su registro ha desatado las más severas críticas, inclusive entre muchos que antes eran sus fieles seguidores.
Y es cierto eso de que está en juego el bienestar de los ciudadanos locales porque en la historia quedaron registrados los enfrentamientos entre la primera autoridad de Ciudad Victoria –alcalde del PAN- el que de todo se quejaba, y un gobernador del PRI no muy afecto a los caprichos, manías, extravagancias y ocurrencias de un azulito.
A muchos ciudadanos no agradaba el olor a marrano, gallinas y chivitos que los campiranos donaban en las puertas del ayuntamiento de Victoria para que la comuna se ayudara y que soportara la fría política del mero mero del tercer piso de Palacio de Gobierno.
Ha llegado el momento, ya, de analizar cual sería el futuro de los victoreases si uno se va y otro llega, ya que de él dependerá lo bueno y lo malo.
A pensar, se ha dicho.
Vale la pena.
RELATO 2.-Más no se puede decir, porque campaña es, y el rector interino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, no quita el dedo del renglón para mantener buen acercamiento con los jóvenes que serán el futuro de esta entidad norteña y bien ubicada en la lista de lugares mexicanos que presumen de progreso.
Cada vez más universitarios se acercan sinceros a saludar al rector, quien recorre todos los sitios que merecen atención y, él bien que lo sabe.
Están , por ejemplo, Tampico y Mante, recientemente visitados por él y figuran muchos más en la lista , a los que tendrá que llegar, porque así es su estilo.
Es la intención de que Anaya Alvarado fortalezca los vínculos con los estudiantes y funcionarios de la UAT, porque bien sabe que ahí está la clave para que ocupe ya la rectoría formalmente y no de manera interina, como lo marcan las reglas.
Otro aspecto que se debe destacar, es que se aprobó el proyecto de ingresos y egresos para el 2024 de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, por parte de 26 directores y representantes de la asamblea académica.
Don Dámaso va rápido, porque urge.
Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com
Discussion about this post