China, 20 de enero 2024.- Un incendio en el dormitorio de la escuela Yingcai, ubicada en la aldea de Yanshanpu, provincia de Henan, en el centro de China, dejó un saldo de 13 personas fallecidas, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La alerta sobre el incendio fue recibida por los bomberos locales a las 23:00 del viernes (15:00 GMT). El equipo de rescate llegó rápidamente al lugar, y las llamas fueron controladas a las 23:38, aunque provocaron la muerte de 13 personas y dejaron a otra herida, quien actualmente recibe tratamiento en el hospital y se encuentra en condición estable.
Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación para determinar el origen del incendio, y al menos una persona vinculada a la escuela ha sido detenida.
La aldea de Yanshanpu se encuentra en las afueras de Nanyang, una ciudad con casi diez millones de habitantes. Aunque existe poca información disponible sobre el internado afectado, videos publicados en redes sociales antes del incidente muestran a niños, algunos en edad preescolar, vistiendo batas con el logo de la escuela, así como a otros alumnos mayores aprendiendo caligrafía.
La agencia Xinhua no proporcionó detalles específicos sobre cuántas víctimas son niños. Los incendios mortales son lamentablemente comunes en China, atribuidos a bajos estándares de seguridad y a la aplicación flexible de la normativa. En noviembre pasado, un incendio en las oficinas de una empresa de carbón en la provincia de Shanxi dejó 26 personas fallecidas, y en abril, un incendio en un hospital de Pekín resultó en la muerte de 29 personas.
Discussion about this post